FAQs Preguntas Frecuentes

Hola! estamos disponible a responder tus dudas al e-mail cloebebes@gmail.com,  de todas formas aquí podrás resolver algunas de ellas.

Para reemplazar totalmente el uso de pañales desechables deberías tener 10 a 14 pañales, más dos pañales nocturnos. Así podrás cubrir toda la necesidad de pañales, sobre todo en la etapa de invierno que es la más compleja, por lo difícil que es secar la ropa.
Si eres mamá nueva en esto y dudas de hacer el cambio, te sugerimos que te lo tomes con calma y realices un período de transición. Usando los pañales reutilizables y los desechables. Empieza con cuatro pañales más uno nocturno. Verás que fácil te resultará usar sólo reutilizables.
¿Cómo usar los pañales Nocturnos o Fitted?

Los pañales nocturnos son completamente absorbentes por lo que requiere de una cubierta impermeable. Pueden tener cierre por broche o con velcro. Los encontramos en telas naturales de bambú, cáñamo, algodón orgánico o zorb. Hemos mostrado la cubierta del pañal en la ilustración para mostrar la función, pero la cubierta del pañal se vende por separado. Los pañales nocturnos son los más adecuados para que su bebé pase noches secas. Son el mejor pañal de tela para aquellas cubiertas que no son tan resistentes a las fugas (las cubiertas más resistentes a las fugas tienen doble barrera).

¿Cómo usar los pañales de bolsillo?
Un pañal de bolsillo está diseñado como un pañal desechable. Viene con al menos dos piezas separadas. La cubierta tiene una abertura (o bolsillo) en la que se ponen los insertos (absorbentes). Puede ajustar la absorbencia agregando un inserto adicional que se recomienda adquirir al momento de comprar tu pañal, contemplando un mínimo de dos insertos por pañal.
Pueden ser unitalla, ajustándose en los broches delanteros que se abren y cierran para acomodarse a un bebé en crecimiento.
Una se sus ventajas, es que el tejido del forro que está en contacto con el bebé absorbe la humedad rápidamente y mantiene el potito seco.
Los pañales de bolsillo son los mejores pañales de tela para que los utilicen los cuidadores externos de tu bebé, ya que funcionan casi exactamente como un pañal desechable, facilitando el cambio de pañales para papá, abuela, niñera, guardería, etc. La cubierta y los insertos se lavan y secan por separado. Y si te quedas sin absorbentes secos, puedes utilizar toallas de mano pequeñas o poleras de algodón.

¿Qué diferencias hay entre los diferentes insertos (absorbentes)?

Los insertos son rectángulos de varias capas de tela, generalmente de 35×13 cm (unitalla) y que los encuentras en telas como Microfibra, Bambú, Cáñamo, Algodón y Zorb. Se utilizan principalmente en pañales de bolsillo, cubierta impermeable y como refuerzo en pañales Todo en Uno y Todo en Dos.

A continuación te contamos las diferentes propiedades y combinaciones de los insertos que te ofrecemos en nuestra tienda:

 – Microfibra (mf), es un tejido completamente de poliester, generalmente de 3 capas. Absorbe rápidamente pero tiene poca capacidad de retención (efecto esponja, sobre todo cuando se mueven más o el body le hace presión al pañal). Es importado.

– Bambú, es un tejido que se mezcla con algodón, generalmente de 4 capas. Absorbe más lento que la microfibra pero más rápido que el cáñamo y zorb. Es importado.

-Cañamo, es un tejido que se mezcla con algodón, generalmente de 4 capas, absorbe mas rápido que el zorb. Es importado.

-Algodón, es un tejido que encontramos en Chile bajo los nombres de Moletón o Franela, generalmente de 6 capas. Absorbe más lento que la microfibra pero retiene más.

-Zorb, es un tejido que se mezcla con algodón, generalmente se utiliza 1 o 2 capas (es una tela de alto costo e importada) que absorbe lento y retiene mucho.

Se recomienda usarlos mezclados (osea, 2 insertos en cada pañal) para obtener un resultado óptimo de absorción:

  • mf + bambú

  • mf + cañamo

  • mf + algodón

  • mf + zorb

  • bambú + cáñamo

  • bambú + algodón

  • bambú + zorb

  • algodón + cáñamo

  • algodón + zorb

 

El inserto que primero se nombra debe ir más cerca del potito de tu bebé. La microfibra no se recomienda que toque la piel de tu guagua, porque puede provocar rozaduras debido a ser más sintético.

Elige un detergente líquido de preferencia cero residuos.
Se recomienda utilizar un enjuague extra para garantizar eliminar los residuos.
Puedes usar secadora en ciclo tibio (máximo 50 grados) ya que puede fundir el PUL del pañal o fundir la microfibra interna del absorbente.
NO USAR CLORO NI SUAVIZANTES

Referencia: https://www.mylittlebaby.mx/informacion/preguntas-frecuentes/159-6-do-i-need-an-account-and-what-are-the-benefits-2

 

 

¿Cómo usar un pañal Todo en Uno?

Este pañal trae una cubierta impermeable con diseños, una capa de tela y cosida a ésta un inserto (desde un extremo o completamente cosido). Algunas marcas traen bolsillo para agregar insertos. Se cierran con velcro o broches a presión, y son muy fáciles de usar. No obstante, su desventaja es que son más lentos para secarlos, debido a que el inserto se encuentra adherido al resto del pañal, por lo tanto, si quieres pañalear solo con este tipo de pañal, debes contemplar unos 5 pañales extra en caso de que no alcancen a secar cuando los tengan que usar.

También están los llamados “’Todo en Dos”, que es un tipo de pañal todo en uno que lleva dos insertos. Estos insertos tocan la piel de tu bebé. Algunos tienen bolsillos incorporados para agregar absorción y en otros casos se agregan sobre los otros insertos.

¿Cómo usar los pañales predoblados o prefold?

Estos pañales están prefabricados para ofrecer una protección más gruesa en el centro y generalmente van por tallas (aunque también los encuentras unitalla, como los predoblados Ecopipo Grandes, que encuentras en nuestra tienda). Es posible que tengas que buscar un doblez apto para tu bebé y la cubierta impermeable que vayas a utilizar. Los puedes afirmar con snappis, boingos o alfileres de gancho de seguridad.
¿Cómo usar los pañales contorneados o contour?
Son pañales absorbentes con forma de pañales desechables (forma de reloj de arena), sin elásticos en la piernas ni cintura y que requieren que uses un sujetador como snappi, boingos o alfileres de gancho de seguridad, para luego agregar la cubierta impermeable que se vende por separado. Estos pañales son de fácil uso, pudiendo ponerlos en tu bebé primero o acomodándolos en la cubierta impermeable a utilizar.

¿Cómo usar una cubierta impermeable o cover?

Este es un pañal muy parecido a los antiguos calzones de goma, pero confeccionado con telas/tejidos modernos e hipoalergénicos, como el PUL (poliuretano laminado), Lana (lanolizada) o Polar (doble capa en la entrepierna).

Confiere impermeabilidad para ser utilizados con pañales planos (de una capa de tela), insertos, predoblados, fitted o contour.
En nuestra tiendita econtrarás de PUL en las marcas Best Choice, Elf Diaper y Ecopipo.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart